Noticias » Distritos » Chamberí » Intervenidos en un local de Chamberi más de 600 botes de productos curativos y complementos alimenticios sin control sanitario

Intervenidos en un local de Chamberi más de 600 botes de productos curativos y complementos alimenticios sin control sanitario

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Chamberí han intervenido más de 600 botes de productos curativos y complementos alimenticios que no habían pasado ningún control sanitario. Los hechos ocurrieron sobre las 12 de la mañana del pasado viernes, 8 de abril, en un local ubicado en la calle San Bernardo del distrito de Chamberí.

Los agentes fueron reclamados por personal de la Unidad Técnica 1 del Área Única de Salud de la Comunidad de Madrid ante una alerta sanitaria en el establecimiento. Los policías desplazados al lugar encontraron a la venta numerosos botes de supuestos fármacos y complementos alimenticios sin autorización y sin el debido control sanitario. Entonces se dirigieron al domicilio del encargado, donde encontraron más cajas con los mismos productos.

En total fueron requisados 647 botes con diverso contenido como hidrocloruro de betaína (fuente de ácido clorhídrico, un químico encontrado en forma natural en el estómago que nos ayuda a digerir los alimentos mediante la disolución de las grasas y las proteínas), semillas de hidrógeno, cromo, zinc, selenio y una gran variedad de vitaminas.

También se intervinieron un total de trece utensilios: tres planchas de zapeo, un varizappel (un aparato para borrar patógenos del cuerpo), dos Mbox y siete maczapper, junto a más de 3.500 manuales de dietética y salud personal en diferentes lenguas: castellano, ingles, francés y ruso.

Por todo ello, se procedió a investigar al responsable del comercio, que fue totalmente precintado. Además, han solicitado el correspondiente cierre de la página web relacionada con el local a través de la cual se vendían los productos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.