Noticias » Comunidad » Pepe Luis ‘Habichuela’ homenajea a su padre en Teatros del Canal con ‘In paradisum’

Pepe Luis ‘Habichuela’ homenajea a su padre en Teatros del Canal con ‘In paradisum’

Gacetín Madrid

El gran espectáculo musical In paradisum, creado y dirigido por el maestro Pepe Luis ‘Habichuela’ en homenaje a su padre, el mítico guitarrista Luis Habichuela, reúne a 42 artistas, entre ellos los componentes del Coro de Cámara de Granada y del Cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Jorge R. Morata. Una inesperada fusión del flamenco jondo más sentido y puro, con una virtuosa voz lírica de soprano, la música coral y sonidos sinfónicos.

In Paradisum es un espectáculo total, creado y dirigido por el maestro Pepe Luis ‘Habichuela’, en el que ofrece a la memoria de su padre, el mítico guitarrista Luis Habichuela, un inesperado y profundo homenaje, una mirada al cielo añorado donde hoy tiene la seguridad de que vive. Una inesperada fusión del flamenco jondo más sentido y puro, con una virtuosa voz lírica de soprano, la música coral y sonidos sinfónicos.

El espectáculo se divide, como una gran ópera actual, en tres actos: Recuerdos, Acto I, con Granada, Federico García Lorca y la Alhambra, siempre presentes en su influencia musical. Canto penitencial, Acto II, con una mirada sincera y desgarradora al alma, y finalmente, Raíces, Acto III.

El resultado es un camino de ascensión de emociones, aromas, acordes y pasiones que funde al público en el mayor goce de todos sus sentidos, dentro de los cantes más jondos, como la seguiriya o la música lírica, mezclada con los trémolos de las guitarras, hasta lo sublime, con un espectáculo de auténtica fusión y respeto entre mundos tan distintos pero a la vez tan sumamente mágicos.

Para este camino brillante hacia el Paraíso, el Maestro Pepe Luis «Habichuela» reune a su grupo de músicos flamencos, al cuarteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada, las místicas voces del Coro de Cámara de Granada, los sonidos exóticos del qanun del Maestro Aziz Samsaoui, la co-dirección Maestro Jorge R. Morata, y la colaboración especial y arreglos únicos en varias composiciones del Premio Reina Sofía 2019 de composición, el Maestro Juan Cruz-Guevara. Resultando, como decían unos castizos, al término del estreno del espectáculo el “Freddie Mercury” del Flamenco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.