Más Madrid se persona como acusación popular en el caso de las comisiones millonarias por la compra de mascarillas del Ayuntamiento

El grupo municipal de Más Madrid se ha personado hoy como acusación popular en el procedimiento abierto por la Fiscalía Anticorrupción en el caso de las comisiones millonarias en los contratos de emergencia del Ayuntamiento de Madrid por la compra de mascarillas.

La líder de Más Madrid, Rita Maestre, ha explicado en que “nos personamos para recuperar el dinero de los madrileños. Lo hemos hecho cuando hemos conocido el caso y hemos podido hacerlo procesalmente. Almeida podría haberlo hecho mucho antes pero estaba dedicado a tapar el caso. Queremos conocer todo lo que ha pasado y que los saqueadores devuelvan lo robado a las madrileñas y madrileños, valorar si hay más responsables y garantizar que se llega hasta el final”.

Así, Más Madrid se suma a la acusación popular por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales contra los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina, quienes en marzo de 2020 contrataron con el Ayuntamiento de Madrid para suministrar mascarillas, test y diverso material sanitario por importe de 11,9 millones de euros, «incrementando artificial y abusivamente el precio del material».

“El asunto es muy feo. No solo es que dos personas, un aristócrata sin oficio conocido, y un empresario vinculado a la Púnica se llevaran 6 millones en comisiones, sino que hay un primo del alcalde, José Luis Martínez-Almeida por medio. El hermano de Ayuso, el primo de Almeida, los amigos del PP, los empresarios corruptos… Todo esto en medio de la pandemia, cuando morían cientos de personas en nuestra ciudad y el resto estábamos muertos de miedo en las casas”, ha manifestado, rotunda, la portavoz municipal.

Asimismo, ha apuntado que “un primo de Almeida facilitó presuntamente la entrada en el ayuntamiento de estos dos sujetos que nos han robado seis millones de euros para Rolex, casas en Pozuelo, yates, noches de hotel a 6.000 euros la noche. Además, la rueda de prensa de Almeida de ayer estaba llena de contradicciones. Se le ve nervioso, irascible y muy preocupado, y es normal, porque esto es imperdonable”.

En este sentido, Maestre ha apuntado que el alcalde «se ha contradicho en cómo llegaron los dos sujetos a la persona que centralizaba las compras en el Ayuntamiento». “Primero dijo que le dieron un email, luego hemos sabido que Luis Medina habló por teléfono con la persona y finalmente, que fue su mano derecha, la coordinadora de la Alcaldía quien lo hizo”, ha contado.

La portavoz también ha subrayado que el alcalde dijo que se enteró por la prensa de la participación de su primo, «hecho que no es cierto». La Fiscalía en sus diligencias «pidió al Ayuntamiento todo sobre ese contrato y, además, la información de la prensa no habla de su primo. Eso solo se supo anteayer al hacerse pública la querella de la Fiscalía”.

Más Madrid apunta, en su escrito de personación, que “de ser ciertos estos hechos, se estaría investigando una actividad que presumiblemente habría atentado contra el interés general de los ciudadanos pues se estaría malgastando en beneficio de unos pocos, tanto el dinero, como el patrimonio de todos, y respecto a un asunto tan sensible como la adquisición de material sanitario en el momento más duro para la población inmersa en una pandemia”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *