Noticias » Madrid ciudad » Madrid presenta ante la ONU su proyecto ‘Distrito22 Kiev’ de apoyo a la reconstrucción de Ucrania

Madrid presenta ante la ONU su proyecto ‘Distrito22 Kiev’ de apoyo a la reconstrucción de Ucrania

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado el proyecto ‘Distrito22 Kiev’, de apoyo a la reconstrucción de Ucrania, durante el encuentro de alcaldes mantenido hoy en el Foro de Naciones Unidas que se está desarrollando en Ginebra, en el que ha participado por videoconferencia el regidor de Kiev, Vitali Klitschko, y al que la capital asiste en representación de España.

Villacís, que ha transmitido el apoyo y la solidaridad del pueblo de Madrid con Ucrania, ha expuesto en esta reunión las líneas generales del proyecto, desarrollado por el Área Delegada de Internacionalización, que pretende actuar en tres niveles: la ayuda humanitaria inmediata ante la emergencia del conflicto, la atención y alojamiento de refugiados y la futura ayuda en la reconstrucción de la ciudad y sus principales infraestructuras. Un proyecto que el alcalde de Kiev ha agradecido y valorado muy positivamente, así como otros alcaldes que han anunciado su intención de sumarse a él y ponerlo en marcha en sus ciudades.

La vicealcaldesa ha explicado al alcalde Klitschko los recursos tanto económicos como de materiales que Madrid ya ha enviado a la frontera de Ucrania a través de las principales ONG. Respecto a la ayuda recibida por los refugiados ucranianos que han llegado a Madrid, le ha informado de que ya se han atendido y alojado a más de 600 personas en el recurso de Las Caracolas y le ha anunciado que se ha puesto en marcha un programa de apoyo a la formación para fomentar la inserción laboral de los refugiados a través de la Agencia para el Empleo.

Por otra parte, Villacís ha solicitado que se cree un mecanismo de coordinación tanto entre ciudades como entre estas y la Unión Europea y Naciones Unidas con la finalidad de que las ayudas para la reconstrucción de Ucrania estén más organizadas y sean más efectivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.