Noticias » Salud » El Hospital Gregorio Marañón celebra con éxito la IX Jornada de Puertas Abiertas para Residentes

El Hospital Gregorio Marañón celebra con éxito la IX Jornada de Puertas Abiertas para Residentes

Gacetín Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha celebrado su IX Jornada de Puertas Abiertas para Residentes, la primera presencial después de dos años, a la que han acudido más de 100 asistentes.

El centro ha presentado su oferta formativa a los futuros especialistas, que han podido visitar las unidades docentes de la mano de los tutores de cada especialidad. El Hospital Gregorio Marañón actualmente está formando a 577 residentes titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Física y Química y oferta este año 148 nuevas plazas.

El Marañón es uno de los centros que cada año suelen elegir los primeros puestos en el examen MIR y ocupa el primer lugar entre los hospitales españoles al haber sido elegido por los residentes mejor calificados en los últimos diez años. Asimismo, cabe destacar que nuestro centro es elegido como primera opción en el mayor número de especialidades entre los hospitales de la Comunidad de Madrid y también es el hospital que antes completa las plazas que oferta.

Por otro lado, en el año 2021, se recibieron en el Marañón 782 solicitudes de rotaciones externas en alguno de los servicios del centro. El Gregorio Marañón cuenta con 44 unidades docentes de las diferentes especialidades y 5 unidades docentes multiprofesionales: Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Salud Mental, Geriatría y Medicina del Trabajo. El centro también realiza una apuesta firme por la investigación, con la participación de los residentes en múltiples proyectos.

Para la formación de residentes, el Hospital dispone de una estructura docente bien asentada, con 159 tutores para una completa relación de especialidades docentes, y más de 200 profesores universitarios en su plantilla, entre los que se encuentran catedráticos, profesores titulares y asociados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.