Las tropas solidarias de ‘Star Wars’ dejan tras de sí un desfile triunfal en Aluche

Con gran ambiente y una imponente puesta en escena, el desfile solidario del Galaxy Day arrancaba esta mañana desde la avenida de las Águilas, 14 con destino al auditorio al aire libre del parque Aluche, liderado por tropas imperiales de la Legión 501 junto a rebeldes, mandalorianos, cadetes espaciales, droides y un largo etcétera de personajes del universo Star Wars.

Arropados por un público de todas las edades y al son de sintonías de la banda sonora de la mítica saga galáctica, han marchado alrededor de 250 personajes de clubes de fans de Star Wars que comparten su afición por la recreación de personajes y vestuario con calidad cinematográfica y aprovechan ‘la fuerza’ de esta pasión para colaborar en causas solidarias.

El concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano, se ha sumado al desfile de las tropas solidarias y al posterior photocall en el auditorio del parque Aluche, donde el público ha podido hacerse fotos con los personajes de Star Wars y realizar una contribución voluntaria. Serrano también ha visitado los puestos de las asociaciones beneficiarias de la recaudación con sede en el distrito, que desarrollan su labor en los ámbitos de la diversidad funcional y la salud mental.

Además, el desfile se ha podido seguir en directo desde la pantalla gigante instalada en el auditorio, donde David Santana, que ha participado en tres películas de Star Wars como soldado de las tropas imperiales, ha hecho de maestro de ceremonias y ha compartido anécdotas de su experiencia como stormtrooper español. La orquesta ha amenizado la mañana con música de la banda sonora de Star Wars del compositor John Williams.

Los fondos recaudados en el Galaxy Day, que se sumarán a la dotación asignada por la Junta Municipal de Latina, irán destinados a la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), con más de 30 años de trabajo en salud mental; APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores y a la asociación El Despertar, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Además y con motivo del Galaxy Day del distrito de Latina, el Auditorio Paco de Lucía acoge una exposición sobre el universo Star Wars del escultor y creador de atrezo Juan Villa, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril en la avenida de las Águilas, 2.

En esta exposición, se exhiben desde personajes galácticos y droides en tamaño real hasta una espectacular réplica del speeder de Luke Skywalker con unas dimensiones de 3 x 2,5 metros. El horario es de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas el fin de semana.

Las piezas expuestas forman parte del trabajo que este maestro artesano está desarrollando con su equipo para la futura exposición permanente Puerto Espacial, un proyecto propio de ciencia ficción. Recién llegadas de Valladolid, las obras se ven por primera vez en Madrid con motivo del Galaxy Day, el desfile solidario de personajes de Star Wars organizado por la Junta Municipal de Latina que se celebra este domingo, 3 de abril.

En la sala de exposiciones esperan desde especies diminutas humanoides como Rebel Ewok o Babu Frik y el humanoide porcino inteligente Kuiil, hasta unidades droides R2-C4 y R3-PO, el gran maestro Yoda, la pirata milenaria Maz Kanata o el popular músico Max Rebo, una criatura inteligente, rechoncha y de piel azul.

Juan Villa, además de realizar esculturas, figuras y decorados para televisión, teatro, cine y museos, está detrás del atrezo del programa Cuarto Milenio. Trabaja desde su taller en Cubillas de Santa Marta, conjugando procesos artesanales con impresiones 3D y diseño por ordenador para dar vida a sus criaturas y creaciones. Entre sus variados trabajos también está la réplica de la emblemática cabina roja que luce en Chamberí en homenaje al director Antonio Mercero y la película La Cabina.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *