Noticias » Cultura y Ocio » Mario Gas regresa al Teatro Español con el espectáculo de música y poesía ‘Amici miei’

Mario Gas regresa al Teatro Español con el espectáculo de música y poesía ‘Amici miei’

Gacetín Madrid

La Sala Margarita Xirgu del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el próximo miércoles, 6 de abril, el estreno en la ciudad de Amici miei, un espectáculo creado e interpretado por Mario Gas, con Bárbara Granados al piano, en el que el director, actor y creador escénico da rienda suelta a su pasión por la poesía y la música. El recital, que podrá verse hasta el 1 de mayo, es una ocasión única de disfrutar de una de las voces más versátiles del panorama teatral.

Una vida entera dedicada al teatro da para forjar muchas amistades y mantener una relación de afecto particular hacia ciertos fragmentos de textos teatrales, poemas y canciones. En Amici miei, Mario Gas hace visibles a sus amigos literarios y musicales y nos abre las puertas para compartir esa amistad con el público. De Stephen Sondheim a Boris Vian, de San Juan de la Cruz a Vinyoli, de Cristina Fernández Cubas a Valle-Inclán, de Wislawa Szymborska a Fernando Fernán Gómez o Enric Casassas, entre otros. Textos y también canciones que han acompañado a Mario Gas a través de su vida y trayectoria hasta el punto de sentir a sus creadores amigos suyos. Con Bárbara Granados al piano, partenaire y creadora de la música del espectáculo, Amici miei ofrece la posibilidad de sentir de cerca una de las voces más destacadas y polifacéticas de la escena de las últimas décadas.

Estreno en Madrid

Director de escena, actor, actor de doblaje, creador…, Mario Gas es un hombre de teatro completo. Su pasión por la poesía y la música ha dado lugar a este recital de pequeño formato que, tras tres temporadas en cartel en Barcelona, llega ahora a Madrid. Un espectáculo que se convierte en una velada especial. Lo es, además, porque el repertorio de poemas, canciones y músicas cambia cada día y se eligen el mismo día de la actuación.

En Amici miei –el espectáculo toma prestado el nombre de la película del rey de la comedia italiana Mario Monicelli–, Gas se apodera del escenario, habla, canta y recita las obras, poemas y canciones que han formado parte de su memoria sentimental en un show acogedor de viejos amigos en busca de nuevos amigos.

La obra contiene textos de autores como Joan Salvat-Papasseit, José Agustín Goytisolo, Miguel Hernández, Rafael Alberti, José Hierro, Melcion Mateu, Jaime Gil de Biedma, Charles Bukowski, Fernando Fernán Gómez, Ramón María del Valle Inclán, Rafael de León, Rafael Alberti, Serge Reggiani, Benjamín Prado, Arthur Rimbaud, Mario Cabré, Lope de Vega, Gabriel Celaya, Miquel Martí i Pol, Salvador Espriu, Antonio Machado, Joan Salvat-Papasseit, Wislawa Szymborska, Cristina Fernández Cubas o Federico García Lorca, entre otros. Y canciones de Boris Vian, Álvaro Carrillo, Joan Baptista Humet, Facundo Cabral, Alberto Cortez, Armando Manzanero, Gabriel Ruiz, Stephen Sondheim, Gilbert Becaud, Astor Piazzolla o Roberto Goyeneche. Banda sonora del espectáculo con música de Enrique Granados y Bárbara Granados. Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.