Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul por el Día Mundial del Autismo

La Puerta del Sol y la Cibeles se iluminan de azul por el Día Mundial del Autismo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy de color azul la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, para sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). De manera similar, el Ayuntamiento de Madrid ha iluminado del mismo color la fuente de Cibeles.

De este modo, ambas administraciones se suman al Día Mundial de Concienciación sobre esta patología, que se lleva a cabo el 2 de abril, tal y como aprobó la Asamblea General de Naciones Unidas en 2007, conmemoración que este año se celebra con el lema ‘Un feliz viaje por la vida’.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en septiembre del año pasado destinar 12,7 millones a personas con discapacidad intelectual afectadas por TEA, de entre 18 y 65 años de edad, que presentan grandes necesidades de apoyo para realizar la mayor parte de las tareas cotidianas. Las 189 personas objeto de este acuerdo son atendidas en centros residenciales de atención diurna y centros de día en distintas localidades de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.