Noticias » Cultura y Ocio » La ‘Primavera Xacobea’ llena de música tradicional gallega este domingo el Paseo del Prado de Madrid

La ‘Primavera Xacobea’ llena de música tradicional gallega este domingo el Paseo del Prado de Madrid

Gacetín Madrid

La música tradicional gallega llenará este domingo el centro de Madrid con el pasacalles ‘Primavera Xacobea’. A partir de las 11:30 horas, los ocho grupos artísticos de las Asociaciones y Centros Gallegos de Madrid llenarán de música y color el Paseo del Prado, desde la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y hasta la Plaza de Cibeles, finalizando a las 12:30 horas.

Durante el recorrido, los grupos interpretarán un completo repertorio de música folklórica tradicional gallega, además de demostraciones de danzas y bailes populares. Este evento forma parte del proyecto ‘Pasea Madrid’ impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, un programa de rutas gratuitas por la capital que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad a todos los madrileños para destacar la importancia de la conservación y preservación de los bienes culturales.

Asistirán la Agrupación Rosalía de Castro del Centro Gallego de Madrid, la Asociación Galega “Corredor do Henares”, el Centro Gallego de Tres Cantos, la Casa Regional Gallega de Fuenlabrada, el Centro Gallego del Noroeste (Villalba), la Banda de Gaitas Lume de Biqueira (Asociación Albedro), la Xuntanza de Galegos en Alcobendas y la Agrupación “A Peneira” del Centro Gallego de Móstoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.