Noticias » Deportes » Atletismo » El Medio Maratón de Madrid regresa este domingo con 17.000 participantes de 88 nacionalidades distintas y nuevo recorrido

El Medio Maratón de Madrid regresa este domingo con 17.000 participantes de 88 nacionalidades distintas y nuevo recorrido

Gacetín Madrid

Veintiún kilómetros por las calles de Madrid con salida en el paseo de la Castellana y meta en el paseo de Recoletos. Es el recorrido de la 21 edición del Movistar Madrid Medio Maratón que tendrá lugar este domingo, 3 de abril. En esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento como Capital Mundial del Deporte, tendrá una alta participación con 17.000 corredores de 88 nacionalidades distintas.

El Movistar Madrid Medio Maratón 2022, emblemática prueba de 21.097 metros, discurrirá por nuevos emplazamientos distintos a ediciones anteriores: entorno del Estadio Santiago Bernabéu, plaza de Castilla, calle Serrano, Puerta de Alcalá, inmediaciones de la estación de Atocha, paseo del Prado Neptuno y plaza de Cibeles, hasta llegar a la meta en el paseo de Recoletos.

Paralelamente, se disputará la carrera solidaria ProFuturo con un recorrido de 5 kilómetros, una distancia ideal para iniciarse en la carrera o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón. La cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para este proyecto social impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, cuya misión es reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños de entornos vulnerables.

Desde 2016, ya ha beneficiado a casi 20 millones de estudiantes de 40 países de Latinoamérica, Caribe, África y Asia. La carrera cuenta con la participación habitual de Abel Antón, Chema Martínez y Martín Fiz, que, en diferentes ediciones, se han animado a sumar kilómetros por la educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.