Noticias » Comunidad » Madrid aumentará un 21,5% el número de plazas para la atención gratuita de personas con autismo

Madrid aumentará un 21,5% el número de plazas para la atención gratuita de personas con autismo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid aumentará este año un 21,5% el número de plazas disponibles en residencias y centros de día para la atención de personas adultas dependientes con discapacidad intelectual afectadas de trastornos del espectro autista (TEA). Así lo ha subrayado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante el acto por el Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno, que se celebra cada 2 de abril.

La consejera ha detallado que actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con 189 plazas especializadas en distintas residencias y centros de día y que está previsto contratar a lo largo de este año otras 52 entre atención residencial (27) y diurna (25) gracias a una inversión adicional de 1,8 millones de euros. “En total serán 241 plazas con un gasto de 8 millones de euros, gratuitas para sus usuarios y que están dedicadas a aquellas personas adultas con TEA que han finalizado su etapa educativa y necesitan tratamientos especializados”, ha explicado.

Dancausa también ha recordado que mañana sábado se iluminará de azul la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en apoyo a este colectivo. “Un azul que simboliza la meticulosidad, curiosidad, conocimiento, sinceridad, honestidad, respeto, cumplimiento de las reglas, capacidad para escuchar sin prejuicios y lógica, que son lecciones que las personas con TEA nos dan cada día”, ha subrayado.

En el acto, organizado por la Federación Autismo Madrid celebrado en la sede de la Fundación ONCE, se ha distinguido a varias personas, instituciones y entidades que han destacado en su labor en defensa de este colectivo y sus familiares, como Carmen Muela, ex directora técnica de la Asociación Nuevo Horizonte; las asociaciones Nuevo Horizonte, Apna y Cepri; el Hospital General Universitario Gregorio Marañón; la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos; y las fundaciones GMP y Mutua Madrileña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.