Noticias » Distritos » Barajas » Barajas en abril: cante, baile, libros, cuentos, magia y exposiciones

Barajas en abril: cante, baile, libros, cuentos, magia y exposiciones

Gacetín Madrid

Ya está aquí la agenda cultural de la Junta Municipal de Barajas para el mes de abril con propuestas para grandes y pequeños: ciclo de flamenco, conmemoración del Día Internacional del Libro, Sábados en familia y exposiciones de pintura y fotografía.

Ciclo de flamenco

Comienza el ciclo, Registros del alma, de la compañía Eco Flamenco, un repaso por diferentes palos flamencos teñido de poesía, cante, toque y teatro (1 de abril) y, a la semana siguiente, Recital de flamenco clásico, con Juanjo Garrido y Pablo Giménez, que propone un recorrido por el cante y toque más tradicionales (8 de abril).

Tras los días festivos por la Semana Santa llega Historia del flamenco ilustrado, con el Grupo Universitario Complutense de Danza Española, que presenta a través de una charla los distintos tipos de baile (22 de abril) y cerrará el ciclo, De flamenco, con Belén Heredia que, a través del compás de palma y guitarra, transportará al público a diferentes rincones de Andalucía (29 de abril). El Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 7) acoge este programa que se celebra los viernes a las 19:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Homenaje a los libros

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y en el distrito de Barajas lo hacemos con dos propuestas ese mismo día. La primera, Cuentos para jugar, de la compañía Marimba Marionetas, es un homenaje a las historias que hemos escuchado y disfrutado durante nuestra vida y está dirigida al público de 3 a 9 años especialmente. La cita es a las 12:30 h en el Centro Cultural Villa de Barajas.

La segunda actividad es una iniciativa de Momi Ogalla que con Cuentos desde la luna rescata historias y sonidos de diferentes culturas, transportándonos a otros tiempos y a otros universos. De 11:30 a 14:00 h contará cuentos en las siguientes librerías del distrito:  Librería y papelería AKI (calle Urano, 1), Papelería Las Letras Embrujadas (calle Rioja, 7) y Librería Canoa (calle Canoa, 47).

Sábados en familia

El habitual ciclo infantil de la Junta Municipal de Barajas programa este mes marionetas, cuentacuentos y magia. La maleta de Pandora, de Camelcat Producciones, introduce a los más pequeños en el mágico mundo de los cuentos y la fantasía (2 de abril) y Un mundo de cuento, de Nelson Calderón, propone descubrir animales que no conocemos de países lejanos y algunos cercanos (30 de abril). Ambos, a las 18:30 h en el Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179).

De la mano de 21distritos llega Cómo ser un superhéroe, con el mago Max Verdié, que adquirió asombrosos poderes telepáticos tras ser mordido en 1999 por un mentalismo radioactivo. Desde entonces, combate el aburrimiento a través de este espectáculo familiar, pensado para acercar el mundo de la magia mental y el ilusionismo a los más pequeños. La cita es el 16 de abril, a las 12:30 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas.

Ruta del arte

Las exposiciones temporales se renuevan este mes en los centros culturales con las siguientes propuestas: la muestra colectiva Proyectos fotográficos de autor y Madrileño por el mundo, del pintor José María Isabel Villanueva, ambas en el Villa de Barajas; Street photography, de Clara Cruz, en el Gloria Fuertes y De Laponia a Patagonia, de Ethel Bergman, en el Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.