#EnlibradosCentro, una apuesta del distrito de Centro por el mundo del libro

El concejal-presidente de Centro, José Fernández, ha presentado hoy el programa de apoyo al mundo del libro y las librerías del distrito #EnlibradosCentro, que incluye, presentaciones de obras con autores y editores, mesas redondas, exposiciones de ilustradores, cuentacuentos, aproximación al mundo del cómic, así como acercamiento al dibujo y a la animación, entre otras actividades que se desarrollarán en el patio de la Biblioteca Municipal Iván de Vargas y en el pasaje del Obispo.

Para la realización de #EnlibradosCentro, se ha contado con la participación de librerías, editores y autores, de manera que durante los días 2 y 3 de abril, las librerías del distrito Sin Tarima Libros, Enclavedelibros, La Librería, La Mar de Letras, Altamarea y Otaku Center-Hobby Converters tendrán un papel activo.

El objetivo de este programa, ha explicado Fernández, es “reconocer, de manera especial, el papel que han jugado los libros a lo largo de la pandemia y cómo nos han acompañado y la importancia que han tenido siempre”. Por eso, el concejal ha animado al hábito de la lectura a los vecinos del distrito, además de poner en valor el trabajo de las librerías del barrio y reconocer el papel de los editores y escritores, así como, la labor del personal de las tres bibliotecas públicas municipales de Centro.

Diversas actividades

Las propuestas de #EnlibradosCentro se inician el sábado 2 de abril a partir de las 11:00 h. En el entorno de la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas habrá actividades para todas las edades. A las 11:30 h, los autores de Oveja Samurái, Santiago Girón y Fran Carmona, charlarán con el público infantil y juvenil sobre el proceso de creación de los comics. A las 12:30 h, la mesa redonda `Librerías, biblioteca y escritura´, coordinada por la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, contará con la participación de Christina Rosenvinge, Silvia Bardelás, Ada Salas, José Luis Rodríguez, Ana Margú, Emili Albi, Ianire Doistua, Patricia González, Santiago Girón y Fran Carmona. Y a las 14:00 h, en el pasaje del Obispo, se celebrará el concierto de Natacha Crawford y Mario Quiñonez.

El domingo, día 3 de abril, las actividades estarán relacionadas con nuevas publicaciones. A las 11:00 h, presentación del libro El Pacto de Paco Sordo, quien hablará además sobre el mundo del dibujo, de la animación, así como de su trabajo en la revista El Jueves. A las 12:00 h, es el turno de los pequeños de la casa con el cuentacuentos El gato Zeta. A las 12:30 y 13:30, tendrá lugar la presentación de los libros Cerezas sobre la muerte de Mario Obrero y Huéspedes, de Julio Botella, respectivamente.

Por otro lado, dentro de las instalaciones de la calle San Justo, 5, se podrá visitar la exposición Librerías ilustradas de Andrea Reyes y una muestra de dibujos de Paco Roca. El concejal-presidente de Centro ha concluido la presentación invitado a toda la ciudadanía a participar en este encuentro de #EnlibradosCentro que “anima a disfrutar de la lectura y las bibliotecas, acerca a los autores y nos permite gozar de la gran experiencia de leer que nos hace libres”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *