Noticias » Deportes » Baloncesto » Abre una nueva Escuela Municipal de Baloncesto en la Caja Mágica (Usera)

Abre una nueva Escuela Municipal de Baloncesto en la Caja Mágica (Usera)

Gacetín Madrid

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Movistar Estudiantes, ha puesto en marcha una nueva escuela municipal de baloncesto situada en la Caja Mágica, en el distrito de Usera, que, además de enriquecer la oferta deportiva del distrito, da respuesta a una demanda de los vecinos de San Fermín. En apenas dos meses, ya hay más de un centenar de niños de entre 7 y 18 años inscritos. La inscripción para las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior puede realizarse online a través de este enlace.

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha asegurado que “abrir la Caja Mágica a todos los vecinos del barrio de San Fermín era para nosotros un deber”. Con este proyecto, realizado junto con el Área Delegada de Deporte, “hemos conseguido que la Caja Mágica no solo acoja eventos deportivos de carácter internacional, sino que durante todo el año albergue deporte base, abriendo las puertas de este equipamiento para que los vecinos del barrio de San Fermín puedan disfrutar de estas instalaciones de primer nivel”, ha explicado.

La iniciativa incluye, además, un proyecto socioeducativo que integra a menores de familias desfavorecidas del distrito. “Es muy importante que nuestros jóvenes tengan acceso a estas instalaciones, independientemente de las circunstancias familiares de cada uno de ellos. Es nuestra obligación garantizar las mismas oportunidades a todos nuestros vecinos y con este proyecto lo hemos conseguido”, ha asegurado Sordo.

Con la apertura de la Caja Mágica se da respuesta a una demanda de los vecinos del barrio de San Fermín que pedían, además, la creación de una escuela municipal de baloncesto en sus instalaciones. Una escuela que ahora se ha hecho realidad de la mano de un club emblemático madrileño, el Movistar Estudiantes, y con el respaldo de profesionales para dirigir los entrenamientos de los jóvenes deportistas.

Desde el Ayuntamiento, y tras valorar los espacios disponibles para poder albergar la escuela municipal dentro del complejo deportivo, se llegó a un acuerdo con el Club Movistar Estudiantes para contar con una pista de baloncesto en la zona Indoor Norte, sin que se viese afectada la cesión de la otra pista de baloncesto, ubicada en el Indoor Sur y cedida en exclusiva a la Asociación de Vecinos San Fermín.

Como ha explicado la concejala delegada de Deporte, Sofia Miranda, gracias al Plan SURES “hemos puesto en marcha en las instalaciones de la Caja Mágica, una escuela municipal de tenis, otra de baloncesto y un proyecto socioeducativo de integración para menores”. Tres proyectos que forman parte “de la gran apuesta de Madrid por el deporte base para acercar la práctica deportiva a los más jóvenes y más en un año en el que nos hemos convertido por méritos propios en la Capital Mundial del Deporte”.

Noticias relacionadas

1 comentario

XINYUN JIN VICTORIA 24 mayo, 2022 - 4:01 pm

ESTUTIANDE

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.