Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Más de 600 deportistas participan en los I Juegos Escolares Vallecanos

Más de 600 deportistas participan en los I Juegos Escolares Vallecanos

Gacetín Madrid

La concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha presidido esta mañana la ceremonia de inauguración de los I Juegos Escolares Vallecanos en los que participan más de 600 jóvenes deportistas de cinco centros educativos del distrito. La inauguración ha tenido lugar en el pabellón cubierto del Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim.

La ceremonia se ha desarrollado siguiendo el esquema clásico de la inauguración de unos Juegos Olímpicos: desfile de los equipos participantes, cada uno bajo el estandarte de su respectivo colegio e identificado por uno de los colores de los aros olímpicos; así como, llegada de la antorcha y encendido del pebetero.

Un alumno y una alumna, designados por los centros docentes en representación de todos los participantes, han pronunciado el juramento olímpico en el que han prometido cumplir las reglas con el espíritu de juego limpio y respetando los principios de inclusión, igualdad, solidaridad y no discriminación entre competidores. Unos valores que la concejala del distrito, Concha Chapa, ha alentado a defender y ha hecho hincapié en el espíritu olímpico de la solidaridad, porque “sin solidaridad no hay paz y esa paz es hoy más necesaria que nunca”.

Chapa ha resaltado el importante trabajo que se está realizando desde la junta de distrito para lograr que Villa de Vallecas sea reconocido como un distrito deportivo y ha agradecido a todos los presentes su colaboración para conseguir este objetivo. “Además de fomentar un ocio saludable entre jóvenes y mayores, con esta política de fomento del deporte estamos contribuyendo a construir una sociedad democrática madura que busque no solo el éxito personal, sino también el colectivo para garantizar así que vivamos en un país libre de desigualdades”, ha subrayado.

Estas palabras se inspiran en la Carta y en el Movimiento Olímpico, uno de cuyos pilares es el principio de sostenibilidad, entendido no solo desde la perspectiva medioambiental, sino también social y solidaria. En la ceremonia inaugural no han faltado las exhibiciones del C.E.P Rítmica Vallecas y del club Noda Danza, que ha realizado un ejercicio en la modalidad de Hip Hop Competición.

Desarrollo de los Juegos Escolares

Los I Juegos Escolares Vallecanos se van a desarrollar durante seis jornadas de competición y concluirán el próximo día 7 de abril. En total, participan más de 600 alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a cinco centros educativos: colegios Mater Amábilis y Stella Maris e Institutos de Educación Secundaria Villa de Vallecas, Santa Eugenia y María Rodrigo.

Las competiciones se distribuyen en diferentes instalaciones de Villa de Vallecas: la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano acogerá los encuentros de balón prisionero y de juegos populares. En el CDM Miguel Guillén Prim tendrán lugar los partidos de unihockey y bijbol y en el CDM Cerro Almodóvar, las actividades acuáticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.