Noticias » Madrid ciudad » Aniorte destaca la apuesta de Madrid por la innovación «para dar nuevas oportunidades a las personas sin hogar»

Aniorte destaca la apuesta de Madrid por la innovación «para dar nuevas oportunidades a las personas sin hogar»

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha reivindicado la importancia de la innovación en las medidas de atención al sinhogarismo, un ámbito de las políticas sociales en el que Madrid se sitúa “a la vanguardia de las capitales europeas”. Así lo ha destacado durante el acto de inauguración de la jornada internacional ‘El fin del sinhogarismo: Desbloquear el cambio sistémico con Housing First’, impulsado por Housing First Europe Hub y celebrado en La Nave.

En su intervención, Aniorte ha subrayado que Madrid está “decidida a avanzar en la dirección de dotar de dignidad y nuevas oportunidades a las personas sin hogar mediante la apuesta por metodologías innovadoras de atención al sinhogarismo”. En concreto, ha mencionado el impulso a los modelos como Housing First, con 210 viviendas individuales en la red municipal tras la apertura de 100 nuevas plazas a principios de este mes y Housing Led, basado en viviendas compartidas.

“A esto hay que sumar plazas en otros programas innovadores como No Second Night, que nosotros hemos destinado a mujeres sin hogar, las grandes olvidadas en la atención al sinhogarismo durante demasiado tiempo”, ha añadido Aniorte. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ha abierto el primer centro para mujeres sin hogar víctimas de violencia de género.

“Lo que nos motiva a tomar esta dirección en relación con las personas sin hogar es ayudarlas a dejar atrás la calle, a encontrar las nuevas oportunidades que merecen y a recuperar sus vidas”, ha subrayado el delegado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.