Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz rinde homenaje a asociaciones y vecinos por su solidaridad durante la pandemia

Moratalaz rinde homenaje a asociaciones y vecinos por su solidaridad durante la pandemia

Gacetín Madrid

El distrito madrileño de Moratalaz ha reconocido el trabajo de entidades, empresas, asociaciones y particulares durante los primeros meses de la pandemia en un acto institucional presidido por la concejala, Almudena Maíllo, que se ha celebrado este jueves en el salón de actos de la junta municipal. Se trata de poner en valor la solidaridad de muchas personas que, en estos meses de duras restricciones y confinamiento, facilitaron la atención a las necesidades más urgentes y a las personas más vulnerables.

Más de 70 asociaciones y cerca de 100 voluntarios colaboraron con el distrito en esos momentos. Más de 13.000 llamadas telefónicas realizadas a mayores de Moratalaz a través del programa de acompañamiento; más de 280 comidas solidarias distribuidas diariamente; más de 12.000 menús en los primeros tres meses de la pandemia; bonos de alimentos para cerca de 500 beneficiarios; ayudas de emergencia gestionadas por los servicios sociales de la junta con más de 200 beneficiarios son algunos de los números que ilustran el trabajo de las personas que han recibido el homenaje de hoy.

En su intervención, Maíllo ha manifestado su orgullo por la ejemplaridad mostrada por el distrito en aquellos meses: “Trabajadores municipales, vecinos, comerciantes, pequeñas empresas, asociaciones… todos ofrecieron de forma desinteresada su tiempo y su ayuda. Gracias es la palabra que mejor resume el sentido y el espíritu de este acto institucional y que mejor refleja el sentimiento de gratitud de tantas personas, familias, niños y mayores que recibieron ayuda cuando más lo necesitaban”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.