Noticias » Cultura y Ocio » Madrid destinará 6 millones de euros a la compra a librerías de la ciudad de fondos para bibliotecas municipales

Madrid destinará 6 millones de euros a la compra a librerías de la ciudad de fondos para bibliotecas municipales

Gacetín Madrid

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado recientemente el acuerdo marco de suministro de libros y obras impresas con ISBN y precio fijo de venta al público con destino a las instituciones bibliográficas y documentales adscritas a la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento por un periodo máximo de cuatro años y un valor estimado de 6 millones de euros que irán, íntegramente, destinados a librerías de la ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento con este acuerdo marco es dotar de más fondos a las bibliotecas, renovar los ya existentes y satisfacer, en definitiva, las necesidades de la ciudadanía respecto al préstamo de libros, uno de los servicios más demandados por los madrileños, así como apoyar a las librerías de la ciudad de Madrid.

El acuerdo marco está distribuido en diez lotes y cuenta con tres adjudicatarios por cada lote. En la licitación han presentado su oferta un total de 49 solicitantes, siendo finalmente adjudicado el expediente de contratación a un total de 16 que cuentan con librería en Madrid. De esta manera, se apoya con esta importante partida económica al tejido comercial de la ciudad.

En el presente ejercicio presupuestario, la cantidad asciende a un total de 1.170.000 euros, destinados a la adquisición de libros y material audiovisual para dotar los fondos de las bibliotecas municipales. En las próximas fechas, se irán realizando los pedidos a las librerías de cada uno de los lotes a través de la tramitación de los correspondientes contratos basados del acuerdo marco.

En definitiva, con la adjudicación de este acuerdo marco para los próximos cuatro años, se proporcionará un impulso esencial al desarrollo de la lectura y la cultura en la ciudad a través de una mejor dotación de los centros bibliográficos dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.