Noticias » Cultura y Ocio » Madrid con lluvia: dos rutas para disfrutar de la ciudad sin mojarte

Madrid con lluvia: dos rutas para disfrutar de la ciudad sin mojarte

Gacetín Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado lluvias para este sábado, 26 de marzo, en Madrid. Aunque serán precipitaciones débiles y dispersas, algo más frecuentes e intensas en la Sierra, pueden «aguarnos» nuestros planes de fin de semana.

Por ello os traemos dos rutas propuestas por la Oficina de Turismo de Madrid para que la lluvia no te haga desaprovechar ningún día en la capital. La primera de ellas nos servirá para descubrir a pie el Madrid de los Austrias. Esta ruta a pie comienza en Casa de Diego y sigue por la Plaza Mayor visitando después la Chocolatería San Ginés. Desde allí se llega hasta la Catedral de la Almudena cercana al Palacio Real y sigue por el Teatro Real concluyendo con una visita gastronómica al Mercado de San Miguel.

La segunda ruta nos permite, de la Castellana a Cibeles y acabando en la Gran Vía y usando el Metro y el autobús, pasar un día muy entretenido visitando el Bernabéu, el Museo Arqueológico, el Ayuntamiento… Esta ruta se puede hacer fácilmente usando los múltiples autobuses que unen la Castellana con la plaza de Cibeles (o la línea 10 de Metro).

Se inicia en el Estadio Santiago Bernabéu, sigue con la visita al Museo de Ciencias Naturales hasta el Centro Comercial ABC Serrano. Después continúa por el Museo de Cera, el Museo Arqueológico Nacional y llega hasta CentroCentro con su cafetería-restaurante Colección Cibeles y restaurante Palacio de Cibeles. El último tramo pasa por la Casa de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Naval, el Espacio Fundación Telefónica y para terminar la jornada, una tarde de compras en Primark.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.