Noticias » Comunidad » Más de 40.000 clientes y usuarios utilizan los servicios de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Más de 40.000 clientes y usuarios utilizan los servicios de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Gacetín Madrid

Impulsar el tejido productivo de la región ha sido uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid durante el pasado año. Fruto de este objetivo, la entidad cameral ha atendido a más de 40.000 clientes y usuarios a través de sus servicios, ha gestionado más de 26.000 consultas en materia de desarrollo empresarial en la Comunidad de Madrid, unos datos con los que han reforzado los cimientos de las compañías madrileñas. De ellas, 5.143 consultas están relacionadas con Innovación y TIC, y otras 5.000, con el vivero de empresas.

La internacionalización también juega un papel fundamental en el balance de las actuaciones desarrolladas en este 2021. En este sentido se ha atendido a 6.801 clientes, se han tramitado más de 35.000 certificados y documentos para fomentar la exportación del tejido empresarial madrileño y se han organizado 3.199 jornadas y talleres dentro de esta materia.

Con el fin de que las empresas consoliden sus cifras de negocio y continúen su crecimiento, la Cámara de Madrid sigue apostando por la formación, un área que ha conseguido la certificación ISO-9001. Conscientes de la importancia de la actualización de conocimientos, de la adaptación al mercado y de la profesionalización de los equipos humanos, la institución madrileña ha destinado 63.000 horas a la formación dentro de la Escuela de Negocios, por la que han pasado más de 3.000 alumnos. En el apartado de Formación Profesional y para el Empleo casi 2.400 asistentes han disfrutado de los eventos y jornadas programados a lo largo del año; mientras que dentro de la Escuela de Hostelería se han impartido 2.200 horas formativas.

Apuesta por el Club Cámara Madrid

La entidad cameral ha querido continuar promoviendo los beneficios del Club Cámara Madrid que ha continuado sumando socios a este espacio corporativo. Sus eventos de networking, temáticos y corporativos han acogido a más de 3.300 asistentes y se han desarrollado 57 eventos con socios del club en el último año. Para fomentar la visibilidad de sus asociados, el Club empresarial también ha renovado su página web, ha lanzado 45 newsletter corporativas y ha elaborado 40 video-entrevistas.

Además, este año el Club Cámara Madrid ha puesto en marcha un nueva iniciativa, la Sección Jurídica, con la que ofrecer soluciones jurídicas especializadas a las empresas a través de sus socios. Un espacio que ha nacido con gran respaldo del panorama jurídico madrileño y que sigue sumando despachos a este proyecto. Este nuevo formato se une a otras iniciativas puestas en marcha por la Cámara de Madrid para desarrollar el tejido empresarial en la región como es el Foro de Empresa Familiar.

Por último, la institución madrileña ha recibido el respaldo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid y de otros consistorios madrileños y entidades como CEIM a la hora de organizar eventos de todo tipo con los que contribuyen a potenciar el desarrollo empresarial en la región.

“Seguimos un año más al lado de las empresas madrileñas para que puedan seguir avanzando gracias a nuestro apoyo y confianza. Tenemos que seguir trabajando día a día para que las cifras sigan en aumento y que el desarrollo empresarial de la Comunidad de Madrid mejore en competitividad gracias a una apuesta decidida por la apertura a mercados exteriores, a la innovación, la digitalización y la tecnología del tejido productivo regional”, ha apuntado el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.