• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaVilla de Vallecas

Latina y Villa de Vallecas tendrán tres espacios dedicados a Alfredo Landa, al periodista Arturo Vallejo y a la niña Lucía López de Hontanar

Gacetín Madrid 24 marzo, 2022
24 marzo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
766

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la denominación de tres zonas verdes situadas en los distritos de Latina y Villa de Vallecas. Latina contará con un parque dedicado al actor Alfredo Landa, situado en la calle soledad de Cazorla, 27 y con un jardín en recuerdo de la niña Lucía López de Hontanar Luna que se encuentra en la calle Arenas de San Pedro número 25. Por otro lado, el distrito de Villa de Vallecas dedicará el área ajardinada situada en el número 88 de la avenida del Mediterráneo a Arturo Vallejo Baeza, según ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El intérprete navarro Alfredo Landa (1933-2013), es conocido por su larga trayectoria profesional compuesta por más de 120 películas. En 1962, debutó profesionalmente en el cine de la mano de José María Forqué en la exitosa película Atraco a las tres. Posteriormente, ya como un actor consagrado, demostró su potencial dramático en películas como El crack, Los santos inocentes o El bosque animado. Vinculado a Madrid desde que se trasladó en 1956 para probar fortuna en el cine, recibió a lo largo de su vida profesional varios galardones nacionales, entre los que se encuentran dos premios Goya al Mejor Actor por El bosque animado y La marrana (1992); el Príncipe de Viana de la Cultura 2008 y cuatro menciones al Mejor Actor (1980, 1982, 1995 y 2008) del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además, fue premiado en 2007 con el Goya de Honor por su gran carrera profesional.

Lucía López de Hontanar Luna, niña de 6 años fallecida recientemente de leucemia, recibe este homenaje por su valor ante la enfermedad y su alegría. La comunidad educativa del colegio al que la pequeña asistía reconoce la actitud de la niña que se convirtió en un símbolo de lucha contra la adversidad para todos sus compañeros de colegio, implicando a niños, profesores y personal escolar en el proceso de su enfermedad. El reconocimiento a su actitud ante la vida le hace merecedora del jardín que llevará su nombre.

Por otra parte, Arturo Vallejo Baeza (1944-2018) estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto empezó a trabajar en la revista Diez Minutos y en el hoy extinto periódico Pueblo. Vivió en el barrio vallecano de Congosto hasta el año 1975, mudándose a Santa Eugenia con su familia, donde, en 1981, fundó junto a su esposa la Revista Santa Eugenia, ofreciendo a los vecinos información de interés sobre el barrio al tiempo que se anunciaban los comercios locales, con el doble objetivo de informar e incentivar el consumo dentro del distrito. Fue presidente y fundador de la Asociación de Prensa Local y en 2001 recogió el premio Cultura de Villa de Vallecas que le fue concedido a la Revista Santa Eugenia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Aprobado el plan especial para dotar de nuevos equipamientos de seguridad y emergencias a San Blas-Canillejas
siguiente noticias
Un corredor ferroviario humanitario hará envíos masivos a Ucrania de ayuda almacenada en el Hospital Isabel Zendal

Te puede interesar

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Tres detenidos por robar cremas y productos gourmet...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Detenido tras robar 800 euros en un banco...

27 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión