Noticias » Madrid ciudad » Las bibliotecas municipales de Madrid ofrecerán hasta 1.100 puestos de estudio los fines de semana

Las bibliotecas municipales de Madrid ofrecerán hasta 1.100 puestos de estudio los fines de semana

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, pone a disposición de los ciudadanos hasta 1.100 puestos de estudio en la Red de Bibliotecas Públicas Municipales durante los fines de semana. Hasta ahora, las bibliotecas que abrían con todos sus servicios eran las de Eugenio Trías (Retiro), Iván de Vargas (Centro), María Lejárraga (Hortaleza), Ángel González (Latina) y San Fermín (Usera).

Próximamente, se sumará de manera permanente la Biblioteca Benito Pérez Galdós (Centro), que abrirá su sala de estudio los sábados y domingos en horario continuado de 9:30 h a 21:00 h desde el primer fin de semana de abril, a diferencia de las que ya ofrecen este servicio, que permanecen abiertas los sábados de 9:00 h a 17:30 h y los domingos de 9:00 h a 15:00 h. Durante el resto de la semana, las bibliotecas públicas municipales mantienen un horario de 8:30 h a 21:00 h.

Así, el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, pretende facilitar a los usuarios un espacio de estudio con la mayor amplitud horaria posible para lo que, además, no será necesario realizar una reserva previa. La Red de Bibliotecas Públicas Municipales está integrada por 33 centros que son mucho más que lugares de préstamo de libros, ya que cada año celebran diversas actividades cuyo principal objetivo es, además del fomento de la lectura, convertirlos en espacios de encuentro en torno a la cultura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.