Alcaldes y portavoces del PSOE exigen en la Puerta del Sol la reapertura de las urgencias de Atención Primaria, cuyo cierre cumple 2 años

Alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE se han unido en la mañana del domingo frente a la Puerta de Sol para exigir la reapertura de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) cuyo cierre cumple esta semana 2 años.

Juan Lobato, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, ha calificado de “intolerable” la situación que vive la Sanidad Pública madrileña, “estamos aquí para denunciar los dos años de cierre de las urgencias que se cumplen esta semana”.

«Un problema que afecta a más de 700.000 madrileños de las 37 zonas afectadas, lo que hace que muchos vecinos no tenga ese servicio de proximidad tan necesario y que además, ha provocado que se hayan colapsado los hospitales, porque todas las urgencias que no eran atendidas por estos centros, que se cerraron por decisión del gobierno del PP de la comunidad de Madrid, las asumen los hospitales”, ha declarado Juan Lobato.

Juan Lobato ha pedido a la Comunidad de Madrid que reabra las Urgencias de Atención Primaria después de 2 años de «vergüenza y que así, los madrileños recuperen ese derecho básico, esa seguridad y la tranquilidad de tener en su barrio las urgencias de nuevo a su disposición».

Juan Lobato ha hecho referencia a la situación de la Sanidad Pública madrileña, que lleva “años sufriendo un desmantelamiento progresivo, una Comunidad en la que hay 700.000 personas en listas de espera de hasta 18 meses,  con citas en Atención Primaria de más de 15 días o en la que las operaciones tardan meses y meses en resolverse”, por ello, el secretario general de los socialistas madrileños ha calificado de “solución equivocada” la decisión de eliminar los contratos de profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *