Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento crea con empresarios, distribuidores, supermercados y Mercamadrid una comisión de seguimiento de los paros en el transporte

El Ayuntamiento crea con empresarios, distribuidores, supermercados y Mercamadrid una comisión de seguimiento de los paros en el transporte

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y al presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, se ha reunido esta mañana con los principales agentes afectados por la huelga del transporte. Un encuentro en el que se ha acordado la creación de una comisión extraordinaria de trabajo para seguir la evolución del abastecimiento de Madrid. Esta comisión, tal y como ha explicado Villacís, “servirá para que, dentro del Consejo de Comercio y Hostelería de la Ciudad, todos los agentes implicados estén perfectamente comunicados para tratar de garantizar el abastecimiento”.

Villacís ha llamado a la calma y ha solicitado al Gobierno la inclusión formal de Madrid en la comisión interministerial que está tratando el problema del abastecimiento ocasionado por las protestas porque, como ha recordado, “las ciudades que necesitan del abastecimiento externo están ahora mismo a la espera de que se tomen decisiones que no llegan y de las que nadie les está haciendo partícipes”.

La vicealcaldesa ha recordado el compromiso del Consistorio con todos los sectores económicos y ha lamentado que “muchos restaurantes, hosteleros, transportistas y comerciantes estén trabajando a pérdidas debido a la escalada en los precios de la energía”. En esta línea, ha solicitado que se tomen medidas urgentes para paliar una situación que puede llegar a afectar de forma seria a la distribución, aunque “como demuestran los datos de Mercamadrid, el abastecimiento está garantizado, más allá de que pueda haber falta de algún producto concreto”.

A la reunión han asistido miembros de CEIM, COCAM, ACES, ANGED, ASEDAS, Adepesca, Carnimad y La Única que representan a todos los afectados del sector alimentario en la ciudad. Durante el encuentro, los agentes implicados han mostrado su voluntad de garantizar el abastecimiento de la ciudad como ocurrió durante los primeros meses de pandemia o el pasado enero de 2021 con la llegada de Filomena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.