Noticias » Comunidad » Ayuso se reúne con Alianza Rural para respaldar sus reivindicaciones ante la subida de los precios y la invasión de Ucrania

Ayuso se reúne con Alianza Rural para respaldar sus reivindicaciones ante la subida de los precios y la invasión de Ucrania

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a Alianza Rural, uno de los organizadores de la manifestación convocada este domingo con el lema Juntos con el campo para denunciar la situación de la agricultura y la ganadería por la subida de los precios, y ahora, la invasión de Ucrania por Rusia.

Así, junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, han trasladado su apoyo a los profesionales del sector primario, que «tiene que hacer frente al incremento constante del coste de la luz y los altos impuestos».

La presidenta también ha detallado las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para ayudar a la actividad agraria, «esencial para el bienestar de la sociedad, imprescindible para las despensas de los ciudadanos, necesaria para vertebrar el territorio y clave para conservar el medio ambiente». Así, la Comunidad de Madrid cuenta con el Plan Terra, dotado de más de 100 millones de euros y 50 medidas para protegerlo, modernizarlo, hacerlo más competitivo y facilitar el relevo generacional.

Una de las últimas iniciativas que ha promovido es una campaña de apoyo a la ganadería con la que se reivindica «la calidad de la producción cárnica madrileña, así como el bienestar animal en las explotaciones de la región, que se basa en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad de los animales».

También les ha trasladado que multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). El objetivo es aumentar la producción anual de este cereal de 72.000 kilos a 300.000. Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.