Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Se entrega el hombre acusado de matar a tiros a otro ayer en la Plaza de Alsacia

Se entrega el hombre acusado de matar a tiros a otro ayer en la Plaza de Alsacia

Gacetín Madrid

El individuo acusado de matar ayer a tiros a otro en la madrileña Plaza de Alsacia, en colaboración con otra persona, se ha entregado esta mañana de jueves, 17 de marzo, en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Al parecer el presunto asesino es familia política de la víctima, que tenía reseñas previas por, entre otros, homicidio, y previamente habían discutido por la dote de la hija del fallecido.

El ya detenido ha confesado ser el autor del asesinato de un hombre de 46 años de edad y etnia gitana y que se ha entregado ante la persecución policial y la presión mediática. Tras pasar a dependencias de la Policía Nacional de Sevilla, va a ser trasladado a Madrid.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la tarde en la avenida de Guadalajara con la Plaza de Alsacia, frente al centro comercial Las Rosas, en la frontera entre los distritos madrileños de San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal. Un primer vehículo en el que viajaban varias personas, un todoterreno BMW X5 negro, embistió a un segundo de color gris y marca Citröen, donde iba la víctima mortal.

Un tercer vehículo, al parecer compinchado con el primero, se puso en paralelo al segundo y su conductor (el ya detenido) comenzó a disparar con una pistola con hasta 7 detonaciones, ocasionando la muerte al hombre, víctima de al menos cinco impactos de bala. Posteriormente los dos vehículos atacantes huyeron a toda velocidad. Algunos tiros han alcanzado a la boca de Metro cercana, sin causar víctimas.

Un voluntario de Protección Civil, que no estaba de servicio en ese momento pero estaba ayudando a asistir a un herido en un accidente previo de motocicleta en la zona, comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR, que instalaron un hospital de campaña. Sin embargo, finalmente el hombre tiroteado falleció.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid acordonaron y desalojaron la zona. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, quienes se han hecho cargo de la investigación. Al parecer el homicida es familia política de la víctima y previamente habían discutido por la dote de la hija del fallecido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.