Noticias » Comunidad » OCU considera «muy decepcionante» el anuncio del Gobierno de limitar el precio de la electricidad a 180€/MWh

OCU considera «muy decepcionante» el anuncio del Gobierno de limitar el precio de la electricidad a 180€/MWh

Gacetín Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera «claramente insuficiente» la medida anunciada este jueves por la ministra de Transición Ecológica de limitar el precio mayorista de la electricidad a 180 euros cada Mega Watio hora (MWh). La medida facilitaría una ligera rebaja de la factura media del PVPC de los 110,2 euros del pasado mes de febrero, ya que no podría superar los 98 euros de incorporarse ese tope. «Una rebaja insignificante para el castigado bolsillo de los consumidores», critican.

 Para OCU la medida «no soluciona el problema del incremento de los precios de la energía que se ve amplificado por el actual sistema marginalista de fijación del precio de la electricidad». OCU critica la «pusilánime actuación» del Gobierno en este sentido y pide «una intervención temporal firme y decidida para conseguir una efectiva reducción de la factura de la luz ante las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos».

OCU pide al Gobierno «más esfuerzos» a la hora de «aprobar medidas de carácter temporal pero inmediatas que reduzcan sustancialmente la factura energética de los hogares». OCU denuncia que la subida generalizada de la energía «esta causando un grave problema a los consumidores y a la economía en general». Los consumidores, inciden, «pagan una dobla factura, en sus suministros y en el incremento generalizado de los precios como pone de manifiesto el desbocado aumento de la inflación que va a tener continuidad en los próximos meses».

 Ante esta situación OCU ha puesto en marcha una campaña para solicitar al Gobierno que elimine temporalmente los impuestos de la energía y que introduzca ajustes en el mercado de la electricidad, «medidas reales y no cosmética que contribuyan a abaratar la cada vez más insoportable factura energética de los hogares». Por último, OCU confía que, «de aquí al próximo 29 de marzo, el Gobierno reflexione y tome las medidas necesarias para aliviar al economía de los hogares».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.