Noticias » Distritos » Usera » Encuentran en Usera el maletín radioactivo robado hace dos días

Encuentran en Usera el maletín radioactivo robado hace dos días

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han recuperado el maletín radioactivo sustraído hace dos días en el municipio madrileño de Humanes, localizándolo, gracias a la colaboración ciudadana, en la Calle Francisco Ruiz del distrito madrileño de Usera.

Tras la llamada de una vecina sobre las 10 de la noche al ver el maletín junto a unos cubos de basura frente a su casa, al lugar se desplazaron efectivos de seguridad ciudadana que acordonaron el perímetro y desalojaron la vivienda próxima al punto en el que fue encontrado dicho maletín.

Agentes del TEDAX-NRBQ realizaron mediciones radiológicas de la zona, comprobando que se mantenían los niveles de seguridad, recuperando el material e iniciando el correspondiente protocolo en coordinación con el Consejo de Seguridad Nuclear que procedió a su retirada. Ahora la Policía Nacional busca al o a los ladrones, que seguramente se deshicieron de ello tras comprobar la imposibilidad de vender dicho material..

Se trataba de un equipo de densidad y humedad del terreno que contiene fuentes radiactivas de cesio y americio. El robo se produjo el pasado martes tras forzar la cerradura del portón lateral de la furgoneta donde se transportaba. El equipo sustraído contiene fuentes radiactivas de categoría 4 en una escala de 1 (más peligroso) a 5 (menos peligroso), según la clasificación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.