Ayuso anuncia que Madrid cuadruplicará la producción de maíz en sus fincas públicas ante un posible desabastecimiento

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ante una posible falta de suministro.

“Vamos a multiplicar ahora la producción de maíz en las fincas del IMIDRA para ayudar a los ganaderos madrileños”, ha señalado Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha detallado las medidas que está desarrollando el Gobierno regional ante la situación actual provocada, tanto por la invasión rusa de Ucrania, como por la subida de los precios de la energía.

El objetivo es pasar de cultivar en estas fincas de 6 a 25 hectáreas, con lo que el Ejecutivo autonómico incrementaría la producción anual de maíz de 72.000 kilos a 300.000. Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.

La producción total de maíz en Comunidad de Madrid es aproximadamente de 1.400 toneladas al año, por lo que las 300 toneladas del IMIDRA representarían un 25% del total. El Instituto madrileño tiene fincas distribuidas en siete municipios de la región. El cultivo de este cereal se realizará en dos de ellas, ubicadas en Arganda del Rey y en Aranjuez.

La Comunidad de Madrid, a través de este organismo público de investigación de carácter autónomo, realiza I+D y otras actividades tecnológicas y de promoción para apoyar el desarrollo agrario, la industria asociada y los sectores del mundo rural vinculados con el medio natural.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *