Noticias » Distritos » Barajas » Madrid recuerda a Tomás Serrano Guío, concejal-presidente de Barajas durante 11 años

Madrid recuerda a Tomás Serrano Guío, concejal-presidente de Barajas durante 11 años

Gacetín Madrid

“Era un extraordinario político entregado a los demás que entendía la política no desde el enfrentamiento, sino desde la capacidad de servir al conjunto de los ciudadanos”. Con estas palabras se ha referido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que fuera concejal-presidente del distrito de Barajas entre los años 2000 y 2011, Tomás Serrano Guío, en el acto de descubrimiento de una placa en su memoria en la calle Orión, donde nació y que a partir de hoy llevará su nombre. El cambio de nombre de la calle fue aprobado por la Junta de Gobierno del 2 de diciembre de 2021 a propuesta del Pleno de la Junta Municipal de Barajas.

Almeida ha señalado que “el futuro de una ciudad se cimenta sobre lo mejor de su memoria, las personas que todos los días, desde los barrios de los diferentes distritos, construyen Madrid” y el de Barajas, ha dicho, “se construye sobre la memoria de Tomás Serrano, una extraordinaria persona que deja un recuerdo imborrable”. Por su parte, la concejala de Barajas, Sofía Miranda, ha destacado que “para la vida municipal hay que tener alma y Tomás dio la suya por este distrito” y, por ello, “ha sido y sigue siendo uno de los concejales más queridos por todos los vecinos de Barajas”.

Tomás Serrano Guío nació en 1950 en el número 8 de la calle Orión de lo que entonces era el municipio de Barajas y falleció en febrero de 2020. En los 11 años que estuvo de concejal en este distrito fue propulsor de importantes actuaciones como la construcción del Pasillo Verde en la Alameda de Osuna; la apertura de los jardines del parque del Capricho a la ciudadanía; la rehabilitación y musealización del Castillo de los Zapata en la Alameda de Osuna o la construcción de los centros de mayores Barrio del Aeropuerto y Acuario, entre otras muchas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.