Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Los barrios de Ventas, Atalaya y Colina tendrán parquímetros. Pueblo Nuevo y Costillares lo han rechazado

Los barrios de Ventas, Atalaya y Colina tendrán parquímetros. Pueblo Nuevo y Costillares lo han rechazado

Gacetín Madrid

La vecindad del barrio de Ventas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, han aprobado la implantación en sus calles del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), conocido como parquímetros, tras la consulta pública que se ha realizado en la página del Ayuntamiento de Madrid.

Ventas será el primer barrio de Ciudad Lineal en implantar los parquímetros, y tendrá un total de 6.500 plazas para los residentes. Así lo ha anunciado  el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, tras visitar el Punto Limpio de Proximidad de Hortaleza.

A falta de verificar los datos y que estos sean definitivos, los barrios de Atalaya y Colina también tendrán el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en sus calles, mientras que los barrios de Pueblo Nuevo y Costillares han rechazado la llegada de los parquímetros. En cuanto a los restantes barrios del distrito de Ciudad Lineal (Concepción, San Pascual, Quintana y San Juan Bautista), la decisión aún no está tomada al no haber resultados definitivos.

La Junta Municipal de Ciudad Linealabrió el pasado 1 de marzo una consulta pública no vinculante sobre la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), conocido como parquímetros, en los siguientes barrios del distrito: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares.

La consulta ha estado abierta hasta este 15 de marzo en la página web de participación del Ayuntamiento de Madrid www.decide.madrid.es y en ella han podido participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el distrito. A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos han podido manifestar su parecer en torno a una iniciativa que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

En el mismo cuestionario, los vecinos han podido trasladar también al Gobierno municipal las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo medio que emplean en el proceso de búsqueda y posterior estacionamiento. Con esta iniciativa, la Junta Municipal de Ciudad Lineal quiere «recoger el sentir de los vecinos del distrito sobre uno de los problemas de movilidad que más les afectan» y «aunar el mayor consenso posible para la implantación de una medida tan relevante para el día a día de los barrios como es el Servicio de Estacionamiento Regulado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.