Noticias » Comunidad » Madrid enviará 70.000 unidades de medicamentos a Ucrania recogidos en 17 hospitales públicos

Madrid enviará 70.000 unidades de medicamentos a Ucrania recogidos en 17 hospitales públicos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a donar 70.000 unidades de medicamentos a Ucrania recogidos en 17 hospitales públicos de la región, principalmente antibióticos para infecciones, analgésicos para el dolor, antiinflamatorios, anestésicos, sueros y tratamientos contra el VIH para niños y adultos.

Los fármacos se van a centralizar en el almacén del Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se adecuarán para ser enviados a su destino. En este espacio se han habilitado 5.000 metros cuadrados donde se lleva a cabo una clasificación y puesta a disposición de suministros facilitados, a través del mecanismo europeo de protección civil coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID y de la embajada ucraniana en España.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado estos detalles junto al presidente en funciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, en un acto en el que han descubierto una placa conmemorativa por el dispositivo de vacunación frente al COVID-19 puesto en marcha en esta institución con personal sanitario y administrativo voluntario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.