Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid llama a la precaución ante la «inusual» calima

El Ayuntamiento de Madrid llama a la precaución ante la «inusual» calima

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho este martes un llamamiento a la precaución a la ciudadanía tanto a la hora de conducir como al realizar actividades físicas al aire libre por la «inusual» calima. La capital se ha despertado esta mañana con cielos anaranjados y una capa de polvo y barro en sus calles.

«Esta mañana Madrid se ha despertado con un fenómeno meteorológico inusual, generado por una elevada cantidad de polvo en suspensión. Recomendamos muchas precaución en la conducción y en las actividades físicas al aire libre», ha indicado Almeida a través de su cuenta personal de Twitter.

La llegada de una lengua de polvo en suspensión a la Comunidad de Madrid procedente del Desierto del Sáhara, impulsada por los vientos originados en la Borrasca Celia, ha hecho que el nivel de calidad del aire se sitúe en la categoría de «extremadamente desfavorable» ante los altos niveles de concentración de partículas PM10, perjudiciales para la salud, especialmente para los vulnerables. Se recomienda el uso de mascarilla en exteriores a toda la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.