Noticias » Comunidad » Madrid registró en 2021 el índice de siniestralidad laboral más bajo de toda España

Madrid registró en 2021 el índice de siniestralidad laboral más bajo de toda España

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registró en 2021 el índice de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas de España. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) correspondientes al periodo entre enero y diciembre de 2021, el indicador madrileño es inferior al nacional en torno a un 20% (-19,58%), con unos valores de 2.671 en España y de 2.148 en la región.

Asimismo, en el mes de febrero se ha registrado un total de siete accidentes de trabajo mortales, seis de ellos durante la jornada de trabajo y uno in itinere (durante el desplazamiento desde el domicilio o hasta el lugar de trabajo). De los primeros, uno de ellos fue una patología no traumática (derrames cerebrales, infartos, etc.) en el sector de la construcción, y los otros cinco pertenecen al sector servicios.

Por su parte, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid continúa con su labor de difusión y prevención en materia de riesgos laborales a través de varias publicaciones nuevas realizadas durante los dos primeros meses del año.

Entre ellas, destacan estudios especializados como Siniestralidad laboral de los trabajadores del sector de la logística, otros más generales como Accidentes de trabajo sin baja en la Comunidad de Madrid 2021. Serie homogénea 2012-2021, con datos pormenorizados y disponibles en formato Excel para su análisis, o más sectoriales como Formación en PRL. Trabajos con exposición al amianto según norma UNE 171370-1:2014. Se puede acceder a todos estos estudios e informes a través de Publicamadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.