Noticias » Comunidad » Madrid aumenta un 30% las ayudas para deportistas en competiciones oficiales

Madrid aumenta un 30% las ayudas para deportistas en competiciones oficiales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aumentado las ayudas para este año a deportistas que participen en competiciones oficiales hasta un importe total de 1,3 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 30% sobre el presupuesto de 2021. El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado esta inversión, destinada a una convocatoria que se enmarca dentro de las acciones de promoción del deporte de alto rendimiento y cuya publicación está prevista para la segunda quincena de este mes.

Las ayudas se concederán a los solicitantes que destaquen por los logros obtenidos en 2021 en competiciones oficiales nacionales o internacionales. La cuantía a percibir por los beneficiarios será de un mínimo de 1.000 euros y de un máximo de 6.000, si se trata de deportistas individuales, o de 3.000, si se dedican a deportes de equipo, en función de los logros alcanzados.

El año pasado accedieron a la prestación 373 solicitantes, y se pretende que tenga un mayor alcance entre aquellos que puedan obtenerla, teniendo en cuenta que el número de solicitudes crece cada convocatoria, lo que ha llevado a incrementar la partida respecto a las anteriores.

Esta financiación constituye un instrumento básico de apoyo para la mejora y perfeccionamiento de deportistas en el desarrollo de su actividad. Además, sirve para recompensar el esfuerzo y horas dedicadas al entrenamiento para alcanzar la excelencia y, al mismo tiempo, facilitar la compatibilidad de la actividad deportiva y la formación académica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.