El SAMUR salva la vida a un hombre atragantado con un trozo de carne en Moncloa

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han salvado la vida esta tarde de domingo, 13 de marzo, a un hombre de 53 años de edad que había sufrido un atragantamiento con un trozo de carne.

Los hechos han ocurrido sobre la hora de comer de este domingo dentro de un restaurante del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Según ha informado Emergencias Madrid en un comunicado, la víctima presentaba una obstrucción completa de la vía aérea (OVACE, Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño), lo que le ha ocasionado entrar en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del SAMUR-Protección Civil han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante alrededor de 15 minutos, consiguiendo que el hombre recuperase el pulso. Mientras dichas maniobras se han llevado a cabo, se le ha realizado una laringoscopia directa, extrayendo el trozo de carne. Tras ser estabilizado, ha sido trasladarlo con preaviso al Hospital Clínico San Carlos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *