Noticias » Comunidad » Sanidad retira del mercado un conocido líquido para el cuidado de lentillas

Sanidad retira del mercado un conocido líquido para el cuidado de lentillas

Gacetín Madrid

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través del fabricante CooperVision Manufacturing Limited, Reino Unido, de la retirada del mercado de la solución multiuso Hy-Care® para el cuidado de las lentes de contacto, modelo CLC005, botes de 60 ml, 100 ml, 250 ml, 360 ml y 380 ml, comercializado en la Comunidad de Madrid.uiso

Hy-Care es una solución multiusos con un lubricante natural, que limpia, desinfecta, almacena, humedece, lubrica, enjuaga y elimina depósitos. Hy-Care está diseñado para usarse con todas las lentes de contacto blandas, incluidas las de hidrogel de silicona.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, esta solución podría no ofrecer los niveles adecuados de desinfección en determinadas circunstancias frente a altos niveles de un hongo en particular.

Estos productos se distribuyen en España a través de las empresas:

  • CooperVision Iberia S.L., Avda. Labradores, 1 3º, 28760 Tres Cantos, Madrid
  • Atlanta Vision, Pza Candelaria Ed Olympo 1ªOFIC L 356/7, 38003 Santa Cruz de Tenerife

Si usted está utilizando una solución multiuso Hy-Care® para el cuidado de las lentes de contacto, del modelo y botes indicados en la sección productos afectados:

  • Deje de utilizarla, deseche el producto y conserve la botella para poder solicitar el reembolso del mismo.
  • Si experimenta molestias en los ojos tras el uso de la solución Hy-Care®, contacte con su médico, y notifíquelo como un incidente a través del portal NotificaPS de la AEMPS.
  • Contacte con su profesional sanitario o el establecimiento que le proporcionó el producto para que le den las instrucciones necesarias sobre la devolución o reembolso. El fabricante proporcionará las instrucciones sobre la retirada a través de una página web.
  • Continúe limpiando y desinfectando sus lentes de contacto blandas de reemplazo mensual con otro producto alternativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.