Noticias » Distritos » Carabanchel » Fin de semana en clave de mujer en Carabanchel

Fin de semana en clave de mujer en Carabanchel

Gacetín Madrid

Este fin de semana Carabanchel te invita a dos grandes propuestas. La actriz Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter (calle de La Verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras.  Acompañada al piano por Juan Sánchez, pondrá voz a la huella de muchas mujeres en la cultura universal. Será mañana sábado, a las 19:00 h.

También mañana, día 12, en el San Francisco-La Prensa actúa Besama con Es tiempo de música y mujer, espectáculo músico audiovisual a cargo de cuatro mujeres al violín, violonchelo, flautas y voz que recordarán temas de compositoras olvidadas. Hasta el 15 de marzo, Gente por la calle es el título de la muestra fotográfica de Miguel Angel Herrera. Escenas que nos podemos encontrar cada día y en cualquier lugar del mundo y que se exponen en el centro de la calle de la Aliseda.

¿Prefieres teatro? Entonces En Amor de Madre se relatan las dos obsesiones del escritor sueco Strindberg: su relación con su madre y el conflicto con lo femenino. Por Clamor Teatro a las 19:00 h en el García Lorca (Eugenia de Montijo, 105).

Al día siguiente, domingo 13, a las 12:30 h, Malena Ballena, Pipi Calzaslargas o La princesa rebelde toman el Centro Cultural Oporto. Cuentos para valientes es la propuesta de la compañía Bang Bang Kids que suben a la escena nuevos personajes, nuevos referentes femeninos, heroínas que se salvan solas sin necesidad de príncipes azules. Diego Molero pone voz a cuentos que hablan de igualdad, superación y rompen estereotipos.

¿Si tuvieras que elegir un color para definir la amistad cuál elegirías? La compañía Tiovivo teatro lo tiene claro. Violeta. Ese es el nombre de una niña valiente que, junto a la dicharachera Carla, convertirá el Centro Cultural Lázaro Carreter en la escuela de magia donde dos amigas intentan lidiar con el bullying o la dependencia de las redes sociales. Domingo 13 a las 12:00 h.

En la Piel es la exposición que recibe la Biblioteca Municipal La Chata (General Ricardos, 252). Es el proyecto conjunto de los hermanos Julián López y Ester López cuyas obras responden a la necesidad de hablar sin tapujos sobre el cáncer, los cambios en el cuerpo y los efectos secundarios de los tratamientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.