Dos detenidos por múltiples robos mediante sumisión química en discotecas y pubs del centro de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por cometer siete robos con violencia mediante sumisión química en locales de ocio nocturno del distrito Centro. Primeramente seleccionaban a sus víctimas, siendo la mayoría turistas extranjeros que visitaban la capital, con el fin de evitar futuros procedimientos judiciales.

Tras ganarse su confianza, aprovechaban un descuido para verter narcóticos en sus consumiciones llegando a provocarles en numerosas ocasiones la pérdida de consciencia, estado de coma o incluso parada cardiorrespiratoria. Cuando conseguían anular su voluntad, les sustraían efectos de valor, como joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo o tarjetas bancarias, con las que posteriormente efectuaban cargos fraudulentos.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de varias denuncias e intervenciones policiales en zonas de ocio nocturno de Centro, donde diversos varones habían sido víctimas de robos tras experimentar estados de inconsciencia al consumir bebidas ofrecidas por unos desconocidos.

Durante las pesquisas, los investigadores lograron determinar el tipo de procedimiento llevado a cabo por los presuntos autores, los cuales siempre elegían un mismo perfil de víctima, siendo la mayoría extranjeros que se encontraban de viaje en la ciudad. De este modo, pretendían eludir que se interpusiera denuncia y comenzara un procedimiento judicial contra ellos.

Según manifestaciones de los denunciantes, se aproximaban a ellos dos varones para entablar conversación, al mismo tiempo que tomaban alguna bebida o les invitaban a hacerlo. Momentos después despertaban en el hospital sin poder recordar lo acontecido con anterioridad, percatándose de la sustracción de sus pertenencias.

Abandonados en vía pública en estado de sobredosis

Las tareas de investigación permitieron averiguar que una vez los autores lograban suministrar narcóticos a la víctima sin su consentimiento, llevándola en muchas ocasiones al estado de sobredosis, la abandonaban en vía pública tras apoderarse de sus efectos personales. En algunos casos, estas llegaron a experimentar convulsiones, entrando en coma o incluso en parada cardiorrespiratoria, siendo posteriormente auxiliadas por patrullas policiales y servicios sanitarios, que lograron estabilizarlas y trasladarlas a centro hospitalario.

Tras arduas indagaciones, los agentes lograron identificar y detener a los dos hombres a finales del pasado mes de febrero como presuntos responsables de cinco robos con violencia. A raíz de estos arrestos, se lograron esclarecer dos hechos más ocurridos en el año 2019 en los que también estuvieron implicados los mismos autores, cometiendo un total de siete robos mediante sumisión química. Además se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *