Madrid estudia soluciones ante la coincidencia del Orgullo LGTBI y la Cumbre de la OTAN

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha presidido esta mañana de miércoles, en la sede de la Delegación, la primera reunión preparatoria de la celebración del próximo Madrid Orgullo 2022 (MADO).

La reunión se ha centrado en las cuestiones de seguridad vinculadas con este evento, previsto para finales de junio y principios de julio próximos, y su posible coincidencia con la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, los días 29 y 30 de junio, a la que asistirán numerosos líderes de primer orden mundial como Joe Biden (presidente de EEUU), Justin Trudeau (presidente de Canadá), Boris Johnson (primer ministro del Reino Unido) y Emmanuel Macron (presidente de Francia).

Los organizadores del MADO han explicado el programa de actos previsto, todavía sin cerrar, y han analizado la posible modificación de las fechas de su celebración, que se había fijado para la semana del 24 de junio al 3 de julio. Es más, el pregón en la Plaza de Pedro Zerolo, pistoletazo de salida del MADO, sería el día 29, coincidiendo completamente con la inauguración de la Cumbre de la OTAN, que aunque se celebrará en IFEMA, acarrearía problemas de seguridad que afectarían a toda la capital, más aun con las protestas anti-OTAN previstas en el centro de la ciudad.

Las posibles soluciones son dos: o bien mantener las fechas del MADO pero retrasar el pregón unos días; o bien posponerlo todo una semana y arrancar el 6 de julio, lo que haría que la Marcha estatal del Orgullo pasase del 2 de julio prevista al 9 de julio.

A la reunión han asistido: por parte del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, y el coordinador de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández; por el Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM), Carmen García de Merlo y Raúl García Esteban; por la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI), Uge Sangil Sánchez y Alejandro Ballesteros León, y por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), Juan Carlos Alonso Reguero y Juan Martín Boll.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *