Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Bomberos de Madrid realizará prácticas en El Pardo para mejorar sus actuaciones

Bomberos de Madrid realizará prácticas en El Pardo para mejorar sus actuaciones

Gacetín Madrid

El Cuerpo de Bomberos de Madrid llevará a cabo prácticas reales sobre el arbolado de los terrenos gestionados en la ciudad por Patrimonio Nacional, principalmente en el monte de El Pardo, con el fin de mejorar sus intervenciones en materia de arbolado viario, adquiriendo habilidades y competencias y complementando su formación teórica con el objetivo de garantizar un mejor servicio para los madrileños.

Así lo han acordado hoy la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, para lo que han firmado un convenio entre ambas administraciones, una rúbrica que ha tenido lugar en el Palacio Real.

Bomberos de Madrid, en concreto los componentes de la Unidad Especial de Intervenciones en Arbolado Urbano mejorarán así su formación en esta materia que se desarrolla dentro del Plan Anual de Estudios del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), mientras que Patrimonio Nacional impulsará la conservación de su arbolado.

Los bomberos municipales participantes realizarán prácticas sobre el arbolado que presente riesgos y esté ubicado en terrenos previamente designados por Patrimonio Nacional. Mediante estos ejercicios, se evitará que los árboles generen peligro para el entorno y para el sistema viario exterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.