Noticias » Madrid ciudad » El Gobierno habilita en Madrid un hotel con 500 plazas para acoger a los refugiados ucranianos

El Gobierno habilita en Madrid un hotel con 500 plazas para acoger a los refugiados ucranianos

Gacetín Madrid

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado un hotel en la ciudad de Madrid con alrededor de 500 plazas para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania y que huyen de la invasión por parte de Rusia.

Este centro de acogida de solicitantes de asilo se encuentra ubicado en la calle Lola Flores, muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que facilitará los trayectos desde y hacia el aeródromo por parte de los refugiados.

Por su lado, el Ayuntamiento de Madrid sigue poniendo a disposición de los refugiados ucranianos las 80 plazas del centro de emergencia ‘Las Caracolas’, en Villa de Vallecas, que ha atendido ya a un total de 45 sin alternativa habitacional, de los cuales 21 se encontraban en España y han podido volver a su país ante la invasión de Rusia.

‘Las Caracolas’ seguirá operativo como centro de emergencia y seguirá atendiendo a los refugiados que acudan, aunque se derivarán al hotel que ha habilitado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha activado los mecanismos de ayuda de los que dispone, entre los que se encuentra “la bolsa de emergencia de ayuda humanitaria” dotada con 250.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.