El Ayuntamiento crea un canal de colaboración con la iglesia ortodoxa en Madrid para gestionar la ayuda a Ucrania

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles a los líderes de la iglesia ortodoxa en Madrid Andréy Kórdochkin, deán de la Catedral Santa María Magdalena, sede de la iglesia ortodoxa rusa en Madrid y Néstor, arzobispo ortodoxo de Madrid y Lisboa.

Durante el encuentro, al que han asistido también el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, se ha establecido un canal de colaboración continuo entre el Consistorio y la iglesia ortodoxa en Madrid para gestionar de forma directa tanto la ayuda que se mande a Ucrania como la atención de los solicitantes de asilo que puedan llegar a la capital.

Además, la vicealcaldesa ha puesto a disposición de la comunidad ucraniana todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento como el Centro de Acogida de Las Caracolas, la red de voluntarios municipales ‘Voluntarios por Madrid’ o cualquier otro tipo de instalación municipal que pudiera requerirse en función de las necesidades que puedan surgir.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *