Noticias » Madrid ciudad » Arranca este lunes la Comisión de Investigación municipal por el presunto espionaje a Ayuso con recursos públicos

Arranca este lunes la Comisión de Investigación municipal por el presunto espionaje a Ayuso con recursos públicos

Gacetín Madrid

Este lunes, 7 de marzo, arranca la Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Madrid por el presunto caso de espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, supuestamente empleando recursos públicos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

A las 9 de la mañana se celebrará una Junta de Portavoces de las diferentes formaciones políticas municipales para llegar a un acuerdo en los puntos aún pendientes de consensuar tras la reunión del jueves. Una hora después, a las 10 de la mañana, se constituirá dicha Comisión de Investigación, que se prolongará dos meses en el tiempo con la posibilidad de prorrogarse a un tercero.

Dicha Comisión estará formada por 15 miembros, como el resto de comisiones ordinarias, con un número proporcional al del Pleno del Ayuntamiento: 4 representantes del Grupo Municipal Más Madrid, 4 del Grupo Municipal del Partido Popular, 3 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, 2 del Grupo Municipal Socialista de Madrid, 1 del Grupo Municipal Vox y 1 del Grupo Mixto (Recupera Madrid).

En cuanto a la presidencia, uno de los principales motivos de disputa, desde Ciudadanos tienen la intención de hacerse con ella, tal y como ya ha avanzado la vicealcaldesa, Begoña Villacís: «en una comisión de investigación tenemos por un lado al gobierno y por otro a la oposición pero en esta quiero dejar claro que no está el gobierno a un lado sino un partido político».

Sin embargo, desde la otra formación del Gobierno madrileño, el PP, inciden en que la «práctica habitual» en las comisiones es que las presida la oposición, tal y como recordó la portavoz del Grupo Popular, Andrea Levy, adelantando su ‘no’ a Villacís.

Por su lado, la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, grupo mayoritario de la oposición, ha reclamado también la presidencia. Sin embargo, desde el PSOE su portavoz Mar Espinar reclama una presidencia de consenso: «no está en nuestra cabeza presentarnos a la presidencia de la comisión pero es conveniente que todo el mundo tenga claro el lugar que ocupa en el mundo para evitar frustraciones innecesarias», apuntando a Villacís y a Ciudadanos.

La portavoz del Grupo Mixto (Recupera Madrid), Marta Higueras, ha reclamado también la presidencia de la Comisión de Investigación por el presunto caso de espionaje a Ayuso y ha reseñado que «en ningún caso puede presidirla el Gobierno (PP o Ciudadanos)». Finalmente, el concejal de Vox Pedro Fernández, al igual que el resto de formaciones, ha cuestionado que Ciudadanos la presida: «no es lógico que alguien forme parte del equipo de Gobierno presida la Comisión».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.