Noticias » Comunidad » Mercadona, Eroski y Makro ya limitan la venta de aceite de girasol para evitar desabastecimiento

Mercadona, Eroski y Makro ya limitan la venta de aceite de girasol para evitar desabastecimiento

Gacetín Madrid

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha anunciado este viernes que algunas empresas de distribución alimentaria están adoptando medidas de limitación de venta de aceite de girasol debido al «comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas».

Desde ASEDAS se explica que la situación es la siguiente: «la demanda anómala afecta a un número muy limitado de productos relacionados con el aceite de girasol procedente de Ucrania y existen alternativas tanto de origen como de producto».

Recuerdan que España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales. «La cadena alimentaria española es extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos», señalan. Las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados «están adoptando medidas para paliar esta situación concreta», inciden.

Con todo ello, supermercados como Mercadona, Eroski-Vegalsa y otros distribuidores como Makro están limitando la venta de aceite de girasol. Mercadona ha informado que la venta de aceite de girasol y semillas está limitada a un máximo de 5 litros por cliente.

Por su lado, desde Makro, uno de los grandes proveedores a empresas y, especialmente, a la hostelería, ha señalado que «la terrible situación que vive Ucrania en estos momentos está provocando desajustes en el suministro de productos que proceden de la zona en conflicto, como los aceites vegetales».

«Artículos como el aceite de girasol, el alto oleico o los preparados para frituras están experimentando falta de suministro en todo el mercado español y también en Makro nos estamos viendo afectados por este problema. Se trata de productos esenciales en la hostelería y por el momento tratamos de dar servicio a nuestros clientes con el stock del que disponemos actualmente, pero debido a la incertidumbre ocasionada nos hemos visto obligados a limitar la venta de estos artículos a una unidad por cliente y día», ha explicado la compañía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.