• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y OcioNoticias

Escapada a las lagunas del Henares, un lugar con encanto natural cerca de Madrid

Gacetín Madrid 5 marzo, 2022
5 marzo, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,1K

Para cerrar esta segunda semana de marzo os proponemos… una escapada por las lagunas y la presa del río Henares, en el Parque Regional del Sureste ¿Preparado? ¡Te explicamos el camino que debes seguir!

Esta es una ruta sencilla y de baja dificultad, un recorrido a pie, aunque dependiendo de la época del año, la laguna no siempre es visible. Iniciamos la ruta desde el área recreativa de «Las Islillas», en Mejorada del Campo.

Además de disfrutar del paseo al aire libre desde este enclave protegido de la región podéis hacerlo también del avistamiento de aves en el observatorio ornitológico. Continuamos la senda por el camino de tierra, girando a la izquierda para ver más de cerca el agua del río Henares, y luego entramos por la desembocadura del río Jarama.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El camino se va haciendo pequeño, pero seguimos caminando en paralelo al río Henares dejándolo a nuestra izquierda. De vez en cuando habrá un claro abierto en el bosque y podremos contemplar el río. Pasamos los restos de un viejo puente. Poco después, nos embarcamos en un camino de tierra. Giramos a la izquierda, y seguimos por la carretera, y pronto veremos una serie de edificaciones.

Un poco más adelante se alcanza la presa del río Henares. El camino va próximo a la base de los cortados yesíferos que delimitan el valle del Henares, a nuestra izquierda. A nuestra derecha se encuentran las lagunas de la presa, un espacio natural de interés ecológico incluido en el Catálogo de Humedales de la Comunidad de Madrid y el Inventario Español de Zonas Húmedas.

La pista cruza una barrera y antes de llegar al viaducto del ferrocarril giramos a la derecha para llegar al aparcamiento. ¡Ruta terminada! Más información: enlace.

Fuente, texto y  fotos: Turismo Madrid. Foto principal: Peizais_Shutterstock.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mercadona, Eroski y Makro ya limitan la venta de aceite de girasol para evitar desabastecimiento
siguiente noticias
Una app del Hospital 12 de Octubre que ayuda a prevenir el suicidio, premiada en el Mobile World Congress

Te puede interesar

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión