Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid lanza varios talleres para superar la brecha digital y enseñar el uso de los móviles a los mayores

Madrid lanza varios talleres para superar la brecha digital y enseñar el uso de los móviles a los mayores

Gacetín Madrid

Las bibliotecas públicas municipales han puesto en marcha talleres para ayudar a los usuarios que lo precisen a conocer las bases de las nuevas tecnologías de la información. El objetivo es ayudar a superar la brecha digital que, por razones de edad, género o socioeconómicas, dificulta el acceso a estas nuevas herramientas cada vez más imprescindibles para comunicarse en la sociedad actual o para realizar las gestiones más básicas.

¡Mayores conectados! es el título del taller que la biblioteca Ángel González, en el distrito de Latina, ofrece los miércoles, jueves y viernes, de 12:30 a 13:30 horas, hasta el 25 de marzo. En él, se atenderán las dudas y sugerencias de las personas mayores en relación con el manejo del móvil y las diferentes funcionalidades que ofrecen los teléfonos inteligentes.

Se enseñará a utilizar aplicaciones tan extendidas actualmente como WhatsApp, códigos QR, Google Lens o eBiblio, el servicio que hace posible el préstamo de contenidos digitales a todos los usuarios con carné de las bibliotecas públicas, entre otras.

Alfabetización informática

Para el público adulto, la red de bibliotecas está llevando a cabo talleres de alfabetización informática para mejorar la capacitación de los usuarios de cara a su participación activa en la sociedad de la información. Los talleres tienen una mayor o menor complicación en función de los conocimientos previos de los usuarios y en ellos se abordan las principales competencias en el uso del ordenador y se enseña a trabajar con textos, buscar información en Internet, el uso del correo electrónico, blogs, chats y redes sociales.

Enlaces de interés:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.