Noticias » Cultura y Ocio » Madrid anima a descubrir la exposición ‘Annibale Carracci. Los frescos de la Capilla Herrera’

Madrid anima a descubrir la exposición ‘Annibale Carracci. Los frescos de la Capilla Herrera’

Gacetín Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado hoy en la presentación de la exposición Annibale Carracci. Los frescos de la Capilla Herrera en el Museo del Prado. La muestra presenta, tras su reciente restauración, los frescos de la capilla de la familia de Juan Enríquez de Herrera en la iglesia de Santiago de los Españoles de Roma. En su organización han participado, junto con la pinacoteca madrileña, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Gallerie Nazionali di Arte Antica Palazzo Barberini de Roma. La muestra ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de la Fundación de Amigos del Museo del Prado.

Durante la presentación, Levy ha animado a madrileños y visitantes a descubrir esta muestra “que reúne –ha dicho- un conjunto de pintura mural de excepcional importancia y escasamente conocida creada por el artista boloñés, una figura capital en la historia del clasicismo seiscentista italiano y por sus discípulos”.

La delegada ha subrayado, además, que “la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con el Prado en este proyecto es una muestra más de nuestro tenaz compromiso en la conservación y difusión del patrimonio artístico”.

La reciente restauración de las pinturas murales, que ha revelado su extraordinaria calidad, ha permitido abordar su investigación y realizar esta exposición comisariada por Andrés Úbeda, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado. La muestra, que permanecerá abierta al público del 8 de marzo al 12 de junio, reúne, además de los frescos, una selección de obra sobre papel atribuida a Carracci o a su escuela.

Financiación municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha financiado la exposición aportando 250.000 euros de los cerca de 300.000 del coste total de la misma. El Consistorio prosigue así su línea de apoyo a la pinacoteca, a la que el pasado año aportó también 250.000 euros para la exposición Leonardo y la copia de la Monalisa. Nuevos planteamientos sobre las prácticas del taller.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.