Noticias » Distritos » Latina » Detenido el «suprema» de los ‘Forty Two’ en Madrid y otros 9 pandilleros por una agresión a machetazos en Las Águilas

Detenido el «suprema» de los ‘Forty Two’ en Madrid y otros 9 pandilleros por una agresión a machetazos en Las Águilas

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de diez jóvenes en dos investigaciones paralelas contra bandas juveniles violentas. Por un lado, lograron localizar y detener al cabecilla en Madrid de la banda juvenil Forty Two que llevaba meses oculto en su domicilio, en la localidad madrileña de Alcorcón.

En otra operación, los agentes arrestaron a nueve individuos, menores de edad, por los hechos ocurridos en el mes de diciembre en la estación de Cercanías de Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina, donde la víctima fue agredida con armas blancas que le provocaron lesiones graves.

Las pesquisas para la localización del “suprema” de los Forty Two en la capital se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podía encontrar escondido en un piso de la localidad de Alcorcón. Los investigadores comenzaron las tareas de comprobación y averiguación de los hechos y tras varias gestiones, lograron determinar el lugar donde llevaba oculto al menos dos meses para no ser detectado.

Se pudo constatar que varios miembros de la referida band a le visitaban de manera regular, supuestamente, para recibir instrucciones. Finalmente, el 2 de marzo se procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de asociación ilícita, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso a prisión.

Las Águilas: víctima y detenidos, relacionados con bandas rivales

En otra operación, la Policía Nacional logró esclarecer los hechos ocurridos la noche del 30 de diciembre en la estación de Cercanías de Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina. La víctima había accedido al interior de la estación acompañada por unos amigos, cuando se encontró con un grupo de jóvenes que portaban machetes.

Según pudieron comprobar los investigadores, en un momento dado el citado grupo comenzó a increpar y agredir a la víctima por ser presuntamente miembro de una banda rival, atacándole con los machetes y produciéndole heridas de gravedad por todo el cuerpo.

Finalmente, fueron identificados y detenidos nueve individuos, menores de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves. Además, a uno de ellos también se le considera presunto responsable de un delito de pertenencia a organización criminal, por ser miembro probado de los Dominican Don’t Play. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.