Tres detenidos en Madrid por robar maquinaria de obra valorada en 60.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos en la Cañada Real Galiana de Madrid por robar maquinaria de obra valorada en más de 60.000 euros. Entre los arrestados se encuentra un receptador especializado en el despiece e inhabilitación de los GPS de la maquinaria, que regentaba una chatarrería ilegal. Los agentes sorprendieron a dos de los presuntos responsables mientras se encontraban descargando piezas de una furgoneta las cuales correspondían a cuatro apisonadoras y un compresor, figurando como sustraídos.

Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre cuando diversos responsables de empresas de alquiler de maquinaria pesada para obras interpusieron denuncia, dando cuenta de la sustracción de una apisonadora y un compresor. Una vez comenzadas las investigaciones por parte de la comisaría de Villa de Vallecas, los agentes averiguaron que el GPS de dichas máquinas todavía se encontraba activo por lo que trataron de localizarlas, siendo conducidos hasta la Cañada Real Galiana.

Al desplazarse a la ubicación marcada, observaron un descampado público que se encontraba cerrado por un portón corredizo y daba la impresión de tratarse de una parcela particular. Cuando accedieron al terreno localizaron una furgoneta de grandes dimensiones de la que dos varones descargaban piezas de maquinaria.

Recuperados un compresor y cuatro apisonadoras

Tras las primeras gestiones, los agentes comprobaron que dichas piezas correspondían al compresor denunciado, valorado en casi 10.000 euros, motivo por el cual estos individuos fueron arrestados como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Además, tras examinar más exhaustivamente el material contenido en el interior y sacarlo con ayuda de una grúa, se hallaron piezas de cuatro apisonadoras de marcas diferentes, logrando devolverlas a sus legítimos propietarios. El material intervenido asciende a un total de más de 60.000 euros.

Continuando con las indagaciones, se logró identificar y arrestar a un tercer varón como presunto autor de un delito de receptación, dedicado a comprar el material sustraído para luego despiezarlo y desinstalar los GPS. Asimismo, averiguaron que este poseía una chatarrería ilegal en la Cañada Real Galiana.

Se han esclarecido un total de cuatro hechos

Las labores de investigación han permitido esclarecer un total de cuatro hechos en los que estarían implicados estos varones, perpetrados además en el distrito madrileño de San Blas y las ciudades de Zaragoza y Valencia. Finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *